Fernanda Pozo, Presidenta del Sindicato de Trabajadores del establecimiento, indicó que la fundación a cago del colegio no quiere escucharlos, a pesar de la disposición al diálogo y a llegar a un acuerdo.
“No quieren escucharnos, no se quieren sentar a negociar con nosotros acerca de nuestro proyecto de contrato colectivo. (Nosotros) estamos abiertos al diálogo, eso es lo que quiero, que la comunidad educativa y de Melipilla entiendan que nosotros estamos dispuestos a dialogar, queremos llegar a un acuerdo”, indicó.
Pozo explicó que existen varios puntos que requieren ser subsanados por parte de la administración, entre ellos, el respeto a las horas de colación de los funcionarios, mejoras en materiales y uniformes, contar con días administrativos, pago de bonos, y el arreglo de baños y cocina.
Hasta ahora el colegio sólo ha accedido a algunos puntos del petitorio pero de manera parcial, a pesar de exponer mediante documentos desde el mes de septiembre, cuáles eran las condiciones que exigían los trabajadores.
“Nosotros estamos pidiendo cosas básica, no cosas que estén fuera de la realidad. Nosotros queremos lo básico, que yo creo que los sindicatos muchas veces se forman por eso”.