En la actividad estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto a otras autoridades, entre ellas los concejeros regionales, Paula Gárate y Ramón Mallea, además del alcalde de Melipilla, Iván Campos.
La Intendenta Rubilar señaló que se trata de un gran proyecto, el que será priorizado, esperándose que una vez aprobado los recursos, las obras tarden 13 meses en su ejecución, iniciativa que beneficiará directamente a más de 20 mil personas.
“El Presidente Sebastián Piñera nos planteó que debemos potenciar nuestras comunas rurales, en particular nuestras cabeceras provinciales, y este estadio no sólo ayudará a la comuna de Melipilla, sino que a toda la provincia”, añadiendo que se buscará mejorar la infraestructura de graderías, camarines, servicios higiénicos, pista atlética y oficinas de boleterías, además de la construcción de rampas de acceso, pistas recortadas, accesos principales y secundarios, equipamiento de baños, camarines, bodegas, boleterías, salas de prensa y transmisión, áreas verdes exteriores, iluminación, equipamiento y señalética.
En esta línea, resaltó que la iniciativa fue enviada al Consejo Regional. “Ahora le toca a ellos, para que empujen este proyecto”, detallando que son casi 5 mil millones en inversión.






