La intendenta señaló que “este es el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera y mío de tener una región más limpia y el alcalde está a tono con su comunidad, pionero dentro de la región, y no se queda sólo con el punto limpio, sino que aspira a mucha más. Quiere una planta de compostaje,
planta de tratamiento del reciclaje que van a acopiar. Se está convirtiendo en un eco alcalde”.
Por su parte, el alcalde Roberto Torres subrayó que “queremos ser una comuna que lidere el reciclaje en la región. Estamos con muchos proyectos, porque queremos tener una comuna limpia y es un trabajo que vamos a hacer en conjunto con todos los vecinos. No sólo los proyectos de infraestructura dan calidad de vida, sino que también lo hace tener una comuna limpia y eso es lo que queremos”.
Cabe destacar que el proyecto se emplaza en el borde del Estero Alhué, dentro de Villa Alhué, cercano al nuevo badén que conecta a la Población Ignacio Carrera Pinto con la zona urbana de la comuna.
Esta iniciativa se integra a una serie de propuestas de espacio público y de educación ambiental que se están en desarrollo en el borde del estero Alhué, entregando un beneficio directo tanto a los vecinos de Villa Alhué, como a los que pertenecen al sector de Ignacio Carrera Pinto, y a su vez, a los sectores más lejanos de nuestro territorio.
El proyecto fue financiado por la SUBDERE con recursos del Programa Mejoramiento Urbano, por un monto de más de $44 millones de pesos, contando con 480 metros cuadrados de construcción.
Algunas de las características de este recinto son las 2 oficinas que posee, baños, entrada de acceso universal, además de los módulos de acopio de residuos reutilizables.






