La seremi del trabajo señaló que, “estamos felices de poder cumplir con la promesa de apoyar a los trabajadores, quienes fueron desvinculados de la empresa Maersk, lo que fue una noticia que nos impactó mucho”, explicando que se hicieron cargo de una mesa técnica de trabajo junto a los dirigentes sindicales, detectándose familias de Melipilla que habían sido afectadas, tras lo cual se comenzó a trabajar con SENCE y la Gobernación para entregar herramientas para su desarrollo, así abrirles nuevas oportunidades laborales.
Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez afirmó que “es una alegría poder estar cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, dando la mano a muchos trabajadores de la Provincia de Melipilla que prestaban servicios en la empresa Maersk de San Antonio, que lamentablemente -producto del cierre- quedaron sin empleo”.
Por su parte, Luis Valladares, ex trabajador de Maersk, se mostró satisfecho. “Nos enorgullece recibir este diploma porque nos costó (…) Con esto se nos abre las puertas y un mundo diferente”, agradeciendo con ello a las autoridades por el apoyo brindado y la preocupación que mostraron.
Destacar que el Curso Básico de Seguridad Portuaria habilitará a las 17 personas para iniciar labores en los puertos, gracias al programa de Becas Laborales de Sence, capacitación que se desarrolló en el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, con una duración de 60 horas, impartido por la Corporación de Capacitación de la Construcción.
Entre las materias abordadas estuvieron: nomenclatura marítima portuaria y marítima; prevención de riesgos en faenas portuarias; primeros auxilios; técnicas de carga y descarga en los puertos e inglés básico marítimo portuario.






