Por este motivo, las autoridades locales junto a los equipos del municipio de Alhué llevan mucho tiempo trabajando con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO) y con la Intendencia Metropolitana, con el objetivo de reanudar lo antes posible las obras del principal establecimiento médico de la comuna.
Bajo ese marco, el alcalde de esta comuna, Roberto Torres Huerta, hizo un importante anuncio, confirmando que ya comenzó el proceso de licitación para retomar la construcción de este nuevo recinto de salud.
“Estamos muy felices, porque ya está en la plataforma del sistema la licitación pública para culminar el proyecto del consultorio de Villa Alhué. Estamos muy contentos con el Concejo Municipal y los equipos municipales, porque durante mucho tiempo, cerca de un año y medio, tuvimos una serie de gestiones para poder retomar estas obras, con cerca de 15 reuniones con diferentes personeros de Gobierno”, indicó el jefe comunal.
Del mismo modo, el edil destacó el apoyo recibido para materializar este logro. “Quiero agradecerle a nuestra Intendenta, Karla Rubilar, que fue quien nos ayudó enormemente; al gobernador Javier Ramírez, por sus gestiones; al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, al director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), Francisco Miranda; a los profesionales del Gobierno Regional y del Ministerio de Desarrollo Social, porque nos ayudaron a sacar la rentabilidad social de este proyecto, donde hubo que conseguir $600 millones más para nuestro consultorio, y hoy se materializa con esta licitación pública, para que las empresas postulen y una venga a culminar estas obras”.






