Al respecto, el Alcalde Manuel Devia señaló que la intervención realizada en los últimos años ha sido “histórica”, superando con creces proyectos anteriores, y que el objetivo principal es ofrecer mayor seguridad a los vecinos, tanto en materia delictual, como en el tránsito diario.
“La intervención que hemos hecho estos últimos años es histórica, nunca se habían instalado tantas luminarias en nuestra comuna y eso obedece a que estamos convencidos que las calles iluminadas son más seguras para nuestros vecinos, y no solamente por temas delictuales, sino también de tránsito por las noches”.
El edil señaló que los vecinos se han mostrado contentos y satisfechos con los avances en materia de luminarias, ya que son con tecnología LED, de última generación, y que iluminan mucho más que las tradicionales.
En ese contexto, los vecinos de la población Cruz Roja; Rosa Carreño, Víctor González y Rosa Vargas, dieron a conocer sus impresiones sobre el cambio que ha experimentado su sector con estas nuevas luminarias instaladas.
“Estaba muy oscuro, pero ahora está bien. Se ve todo clarito por alrededor aquí”, indicó la señora Rosa Carreño. Por su parte, don Víctor añadió: “Estas luminarias están súper buenas, nos dan mucha más seguridad. Está respondiendo el señor Alcalde a las necesidades que tenemos”.
Finalmente la señora Rosa Vargas señaló: “muy buenas las luminarias, porque así no se presta para vender drogas, que no se escondan los maleantes y quedó como de día. Ahora se puede decir que la población está iluminada”.






