Autoridades se reúnen para mejorar protocolos de atención de ambulancias

    Al respecto, el director de salud occidente, Dr. Francisco Miranda, dijo que “estuvimos analizando la precariedad que hay en el número de móviles y eso no lo podemos resolver en este minuto, pero creemos que más adelante sí. Con bomberos, la gobernación, el hospital y la atención primaria logramos llegar a acuerdos que van a permitir que los pocos recursos que hay se utilicen mejor”.

    El médico informó que “establecimos que vamos a tener un teléfono exclusivo para que el doctor jefe del hospital que está en urgencia pueda comunicarse con el regulador del SAMU metropolitano, que inicia todo el procedimiento, y que si no tienen un móvil va a llamar al médico de turno y éste tiene la potestad de distribuir los recursos como estime conveniente y vamos a colaborar”.

    Por su parte, el director regional SAMU, Juan de Dios Reyes Magallanes, sostuvo, que “vimos como poder coordinarnos para otorgar una mejor atención prehospitalaria con las ambulancias, porque tenemos muy pocas en un territorio muy amplio que cubrir, y lo que tenemos que hacer es coordinarnos para usarlas de la mejor forma”.

    Finalmente, el director regional comentó que “el gobernador nos convocó para comenzar con esa coordinación y fue una reunión muy positiva”.

    Comentarios
    Compartir