La campaña, consiste en un completo chequeo cardiológico con electro cardiograma, examen de glucosa y colesterol, medición de peso y talla, control de presión arterial y consulta con uno de sus médicos por un copago de solo $16.900 para pacientes Fonasa y por un copago máximo de$16.900 para pacientes Isapre.
En esta oportunidad, la campaña beneficiará, especialmente, a las personas pensionadas afiliadas a la caja de compensación Los Andes, debido a un convenio que aumentará los descuentos ya existentes sobre los valores paquetizadas para exámenes diagnósticos y la consulta médica.
Según el Ministerio de Salud, en Chile, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muertes en hombres y mujeres y es responsable de un 28% del total de fallecimientos.
Para participar de esta nueva campaña cardiológica preventiva en Talagante o Melipilla, los pacientes pueden agendar fácilmente su atención llamando al teléfono 228705900 de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las veinte horas, y los sábados desde las nueve de la mañana y las catorce horas.
En este mes del corazón Clínica Maitenes le invita a prevenir enfermedades cardiacas y controlar los factores de riesgo como presión arterial elevada, colesterol alto, fumar tabaco, actividad física insuficiente y dieta no saludable.
Así también, invitamos a estar informados respecto de los principales síntomas de un ataque al corazón:
– Dolor o sensación de peso en el pecho.
– Dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos.
– Dolor en el pecho que se extiende a cuello o mandíbula.
Teniendo en cuenta todos estos elementos podremos avanzar en la disminución de las enfermedades cardiacas o diagnosticarlas a tiempo gracias al completo chequeo cardiológico que Clínica Maitenes pone a disposición de sus pacientes Fonasa e Isapre, quienes solo deben llamar al teléfono 22870 5900 para agendar su atención.






