El recinto –que ofrece todos los servicios de la entidad estatal- comenzó a atender a los vecinos, luego que el Alcalde Manuel Devia, en compañía de su esposa, realizara la primera transacción.
En el lugar, el edil manifestó su satisfacción por la concreción de este anhelado sueño, que permitirá el desarrollo económico de la comuna. Asimismo, agradeció a todos quienes formaron parte de la génesis y el desarrollo de este proyecto, especialmente al Diputado Juan Antonio Coloma, con quien encabezaron las conversaciones en 2015 para retomar esta idea que nació en 2005, bajo la administración del ex alcalde, Avelino Farías.
“Los vecinos contarán con un banco que será de mucha utilidad para los vecinos de cada rincón de la comuna. Este era un sueño que se venía trabajando desde hace muchos años y hoy es una realidad, va a permitir generar mucho desarrollo en nuestra comuna”, indicó el Alcalde.
El Subgerente de Banco Estado, José Luis Abarca, sostuvo que la sucursal de San Pedro cuenta con todos los servicios que se ofrecen en otros puntos, y anunció la ejecución de este proyecto en otras comunas.
“Esta es la única comuna de la Región Metropolitana donde estamos instalando este tipo de sucursal. Pretendemos después (instalarnos) en María Pinto, Padre Hurtado, pero en definitiva hoy estamos muy orgullosos de estar acá”.
Los vecinos llegaron hasta las dependencias de Banco Estado, sucursal San Pedro, y no ocultaron su felicidad por este gran avance, tal como lo indicó Leticia Vargas, del sector El Prado Verde.
“Lo del Banco fue algo muy bueno que se creó en San Pedro, porque uno se va ahorrar el viaje de ir a Melipilla y estar todo el día, con peligro de asaltos, y para uno que va a pagar cuentas, las vamos a pagar acá. Esto es lo más bueno que ha pasado aquí. Mi cuenta vencía el lunes y no puede pagar en Melipilla porque no estaba facturado, y hoy vine acá y gracias a Dios pude pagar”.








