El Alcalde de la comuna, Iván Campos, se refirió al accidente registrado el pasado viernes y quedó con lesiones a una estudiante, tras caer desde la parte trasera de un microbús en movimiento, mientras era grabada por otros escolares.
“Nos parece que es una situación muy lamentable que esperamos que en Melipilla no se repita. Nos hemos reunido con la familia el fin de semana para expresarle nuestra preocupación, nuestra solidaridad con Macarena, y en paralelo, hemos tomado la decisión de representar judicialmente a la familia. Vamos a presentar el día martes una querella criminal por el delito de lesiones contra quienes resulten responsables, para que el tribunal pueda determinar responsabilidades”, precisó.
El Alcalde además fue enfático en condenar la actitud de quienes grabaron la situación y no dieron aviso a tiempo al conductor lo que estaba ocurriendo.
“Reprochar la actitud de los niños, porque la situación no era chistosa, no era agradable, ellos debieron estar preocupados de avisarle al conductor más que estar grabando un video para las redes sociales, así que nos preocupa mucho esta situación, esperamos que no se repita”.
Por último, hizo un llamado a los choferes de la locomoción local, a tomar todas las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.
“Hacer un llamado a todos los conductores de la locomoción pública de Melipilla, para que tomen los mayores resguardos con los niños especialmente, para que este tipo de situaciones no se repitan, es un hecho lamentable y gracias a Dios no pasó a mayores, pero es una situación que es muy lamentable”.








