A lo largo de su historia, Clínica San Agustín se ha caracterizado por implementar políticas de apoyo social que permitan a todas las personas tener acceso a atención de salud integral y a exámenes complejos.
“Nuestra clínica nació bajo el espíritu de hacer algo por la persona necesitada en salud, es eso lo que explica toda nuestra trayectoria; comenzamos en 1978 con un Laboratorio Clínico que buscaba evitar que los pacientes tuvieran que viajar a Santiago a realizarse los exámenes necesarios para un diagnóstico acertado”, explica el Médico Director de Clínica San Agustín, Dr. José Manuel Donoso.
Desde sus inicios, la motivación de este centro de salud ha sido evitar que los pacientes tengan que desplazarse a la capital para acceder a una buena salud y a lo largo de sus 39 años ha ido creciendo en pro de ese objetivo, incorporando mayores especialidades y tecnología de punta en cada una de sus unidades.
Todo eso lo convirtió en el primer Centro de Salud acreditado por la Superintendencia de Salud en la provincia de Melipilla, además de recibir acreditación de Buenas Prácticas Laborales por parte del Ministerio del Trabajo.
Es todo eso lo que lo ha llevado a ampliarse constantemente, y este año ya comenzó la construcción de nueva edificación para brindar un mejor servicio y mayores espacios a sus pacientes.