Tras la presentación de una serie de números artísticos, entre ellos, dos desfiles de moda con material reciclado, el alcalde Devia destacó el compromiso de los alumnos y docentes de la escuela para con el planeta. Además anunció que en los próximos meses, se implementarán políticas a nivel comunal en esta materia.
“Un lindo acto, y que bueno que se hagan este tipo de celebraciones, que deberían ser todos los días, porque somos los llamados a implementar políticas comunales que vayan en el cuidado de la tierra, y la mejor forma que esto tenga éxito, es a través de los colegios. Nosotros estamos trabajando en una política comunal de reciclaje, de medio ambiente, la cual esperamos tener en los próximos meses el trabajo terminado, para poder comenzar con algunas acciones”, señaló el edil.
Por su parte, la profesora encargada de la Escuela El Prado, Sady Cerda, dijo sentirse satisfecha con los resultados de esta actividad en la que participaron activamente los alumnos, profesores y apoderados. Agradeció además la presencia de las autoridades comunales, ya que “le da realce a esta actividad preparada con mucho cariño”, señaló.
Finalmente y en representación del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Pedro, la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Margarita Toledo, sostuvo que esta conmemoración refleja el trabajo en materia de medio ambiente implementado en todas las escuelas de la comuna.








