El profesional expuso que tras un análisis al funcionamiento del departamento de migración por parte de la autoridad provincial, Cristina Soto, se decidió aumentar el personal, con el propósito de agilizar la atención de personas.
Tras lo anterior, agregó que “a partir del 15 de febrero del 2017 se comenzó un proceso de modernización y marcha blanca respecto al departamento de migración, con el objeto de incorporar nuevos profesionales y funcionarios”, indicando que anteriormente existían sólo dos personas, aumentando actualmente a tres, más un coordinador.
En este contexto, el abogado añadió que en la fase de marcha blanca, se capacitó al personal durante los primeros meses, estando para el mes de abril habilitado en su 100%. ”Hemos implementado algunos cambios, como el aumento del horario de atención, el cual se hace de lunes a viernes, antiguamente se hacía hasta el día jueves; reorganización de la entrega de documentación; y eliminación de las filas. Hoy estamos atendiendo dentro del día, todo esto gracias al aumento del personal”, enfatizó González.
En esta línea, el abogado de extranjería de la Gobernación dijo que gracias a la modernización y una nueva organización administrativa, se logró que las horas de atención sean más rápidas, y en consecuencia, las solicitudes sean en un menor tiempo.








