Continúa alerta Roja por incendios forestales

    Así lo señaló la Gobernadora Provincia, Cristina Soto, quien dijo que activo se encuentra el incendio que afecta al sector El Naranjo, perteneciente a la comuna de Curacaví.

    “El siniestro lamentablemente lleva varios días y ha afectado más de 6 mil hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado nativo. Asimismo, por el lado de Casablanca, perteneciente a la Región de Valparaíso y que limita con la zona afectada, se estima que son más de 2.300 las hectáreas”, explicando que en el lugar se encuentran trabajando técnicos, brigadas y un puesto de mando de CONAF, apoyados por helicópteros, BRIFE, además de una brigada proveniente de la ciudad de Córdoba, Argentina.

    Por otro lado, en Alhué se mantiene activo el incendio forestal de Talami, el cual afecta a una superficie de más de 8 mil hectáreas de vegetación. “Para este punto se dispuso el trabajo de una brigada de CONAF, apoyados por helicópteros, más la ayuda de una empresa privada. Aquí también nos están dando una mano nuestros hermanos argentinos, donde se encuentra una brigada de Santa Fe y una perteneciente a la Policía Federal Argentina que están junto a CONAF”.

    En caso de San Pedro, explicó que se mantiene activo “el incendio forestal Lo Chacón, el cual mantiene una superficie de 5.478 hectáreas de vegetación consumidas entre las comunas de San Pedro y Melipilla (Sector Los Guindos)”, destacando que durante la jornada se dispuso del trabajo de brigadas de CONAF.

    Comentarios
    Compartir