El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó “hemos sobrevolado la Provincia de Melipilla, una de las más afectadas de la Región Metropolitana”, destacando que a nivel regional existen cerca de 50 mil hectáreas consumidas.
Al respecto, expuso que el objetivo de las reuniones fue “traer el apoyo del Gobierno Regional y Nacional a los alcaldes, bomberos, carabineros, funcionarios de la gobernación y brigadas de CONAF, quienes llevan días trabajando en las diversas emergencias”.
El Intendente explicó que se está buscando la manera de conseguir mayores recursos para las zonas afectadas.
“Lamentablemente el país entero está viviendo una emergencia de proporciones casi dantescas, en consecuencia, no tenemos todos los aviones y helicópteros que nos gustaría, pero lo que me he comprometido tanto con los alcaldes, gobernadora, bomberos y CONAF es resolver los problemas prácticos. No puede ser que un carro bomba no tenga bencina o que una brigada no cuente con una ración, por ello esto lo vamos a resolver ahora. Hay que dejar la burocracia de lado y hay que ponerse en los pies de las personas que están enfrentado los incendios directamente”, agradeciendo con ello a los alcaldes de todas las comunas por el apoyo, explicando que una vez finalice la emergencia, se trabajará en la reconstrucción agrícola para las comunidades afectadas.