Alumnos de escuelas de suboficiales de los ejércitos de Argentina, Brasil y Colombia participan en intercambio académico en Chile

Con el objetivo de estrechar lazos, conocer cómo se desenvuelven los ejércitos de otros países y compartir experiencias profesionales, se realizó un intercambio académico con las escuelas de suboficiales de Argentina, Brasil y Colombia, quienes visitaron la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile.

En esta actividad profesional, participaron dos dragoneantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” de Argentina, un sargento y dos alumnos de la Escola de Sargentos das Armas del Ejército de Brasil, y un teniente y dos alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Segundo Inocencio Chincá” del Ejército Nacional de Colombia.

Los representantes extranjeros efectuaron visitas profesionales a la Escuela de Suboficiales del Sargento 2o Daniel Rebolledo Sepúlveda y a la Escuela de Montaña del Ejército de Chile. Como también, al Museo Histórico y Militar de Chile, al Museo Aeronáutico del Aire y del Espacio, al Museo Histórico Nacional de Chile, entre otras. Además de presenciar la Gran Parada Militar año 2025.

Al respecto, el Director de la Escuela de Suboficiales, Coronel Enrique Rebolar S., expresó que “dentro de la variedad de experiencias que nuestros alumnos suman para generar las competencias que requieren en su desempeño como futuros cabos de Ejército, está el relacionamiento internacional, asunto muy importante para el Ejército desde el punto de vista de la cooperación extranjera y las medidas de confianza mutua, en ese sentido compartir con alumnos de escuelas similares de países amigos, les permite evidenciar no solo las maneras en que se educan, y cómo se forman estos suboficiales en esos ejércitos, sino también para comprender un poco más, la cultura y la dimensión humana de esos soldados que se encuentran enfrentando desafíos similares en nuestra región”.

Por su parte, el Dragoneante Principal Héctor Manuel Salinas, de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, valoró esta instancia debido a que “la participación en la visita a la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile ha sido de gran importancia, ya que permitió conocer de cerca la formación, la disciplina y los valores que guían a la Institución. Fue una oportunidad para fortalecer la integración, el respeto mutuo y el intercambio de experiencias entre fuerzas armadas hermanas, lo que contribuye al desarrollo profesional y personal”.

Esta instancia forma parte de un convenio con ejércitos de países amigos, que considera este intercambio académico, que es de gran importancia, ya que permite conocer más sobre el proceso de formación en sus respectivas instituciones.

Comentarios
Compartir