Clínica Maitenes Achs Salud anunció la apertura de la primera Unidad de Paciente Crítico (UPC) privada en Melipilla, como parte de un proceso de modernización que busca ampliar la resolutividad de la clínica en el sector poniente de la Región Metropolitana, permitiendo la atención de pacientes de alta complejidad y extender el acceso a una serie de intervenciones quirúrgicas a habitantes de la zona, que incluye a la provincia de Melipilla y Talagante.
La nueva UPC está equipada con tecnología de última generación y diseñada para ofrecer un cuidado integral a pacientes que requieren monitoreo y tratamiento intensivo. Cuenta con seis camas para Tratamientos Intermedio (UTI) y Cuidados Intensivos (UCI), todas conectadas a una central de monitoreo de alta tecnología, ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos, y sistemas automatizados de infusión de medicamentos. A esto se suma un equipo clínico altamente calificado, preparado para entregar una atención de excelencia y responder a las necesidades más complejas.
Con esta nueva unidad, Clínica Maitenes Achs Salud no solo eleva el nivel de complejidad de cuidados que puede entregar a los pacientes, sino que también el de las cirugías que puede realizar y potencia su capacidad resolutiva en el servicio de urgencias, disminuyendo la necesidad de derivaciones a otras instituciones, con la finalidad de ofrecer una atención integral más oportuna, de calidad y cercana a las personas.
“A través de este hito estamos avanzando en nuestro propósito de brindar prestaciones de salud de calidad y atención de excelencia a precios accesibles para las personas a lo largo del territorio nacional y, al mismo tiempo, fortalecer nuestra atención de salud de los trabajadores afiliados a Achs Seguro Laboral”, afirmó Diego Ibañez, gerente general corporativo de Clínicas Achs Salud.
Además de la inauguración de la UPC, la clínica presentó una serie de mejoras integrales en diversos servicios ambulatorios, incluyendo la remodelación de áreas clave como las consultas, la unidad de toma de muestras, vacunatorio, kinesiología, admisión, entre otras. A su vez, también se remodelaron los centros que la clínica actualmente tiene en Talagante buscando ofrecer una experiencia más cómoda y moderna para los pacientes.
“Quiero dejar invitados a los más de 600 mil habitantes de las comunas de Melipilla, Talagante, Peñaflor, San Antonio y alrededores a que nos visiten. Sabemos que en general los pacientes acuden a nuestra institución en momentos donde algo de su salud los aqueja y se sienten vulnerables. Por ello hemos fortalecido nuestra infraestructura para ofrecer un servicio integral de alta resolutividad, centrado en el paciente, eliminando de esta forma la “histórica” necesidad de tener que ir a Santiago”, sostuvo el ejecutivo.
La inauguración de esta nueva UPC no solo representa un avance tecnológico y asistencial, sino también un compromiso profundo con la salud y calidad de vida de la comunidad, consolidando a Clínica Maitenes Achs Salud como un actor clave en el ecosistema de salud local y un aliado estratégico para los centros públicos de la zona.