Como una lamentable noticia calificó la alcaldesa, Paula Gárate, la detención durante la mañana de hoy de dos voluntarios de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, tras ser acusados de provocar incendios forestales en el sector de El Bollenar.
“La verdad que nosotros solo tenemos que lamentar esta situación, nos da mucha pena tener que estar envueltos en un hecho como este, como comuna, como vecinos y como colaboradores de los voluntarios. Así que esperamos que este delito se esclarezca a la brevedad, la fiscalía haga la investigación como corresponde y, por su supuesto, entregarle al Cuerpo de Bomberos de Melipilla nuestro respaldo, apoyo y colaboración en lo que va a significar quizás este proceso en los próximos meses”.
Según la investigación, los aprehendidos habrían generado al menos dos focos intencionales en dicha localidad registrados el 11 de enero y el 19 de febrero de este 2025.
Ambos sujetos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Melipilla y quedaron en prisión preventiva. El OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros continúan con las diligencias para determinar si hay más personas involucradas.
A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Melipilla informó que “el 17 de enero del presente año recibió antecedentes internos que podrían presumir la eventual participación de miembros de la institución en el origen de un incendio de pastizales, ocurrido el pasado 11 de enero, en la localidad de El Bollenar, comuna de Melipilla”.
“Los antecedentes conocidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con fecha 21 de enero de manera proactiva y transparente. Asimismo, adoptamos todas las medidas preventivas, manteniendo firme el compromiso de servicio a la comunidad”, agrega el escrito.
“Estamos a disposición para colaborar con la investigación aportando todos los antecedentes que sean requeridos por quien corresponde”, concluyen.