La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, encabezó la supervisión de los trabajos de normalización en distintos puntos de la comuna, tras el paso del sistema frontal que afectó a gran parte del país el pasado viernes.
La edil se desplegó en distintos sectores afectados por las lluvias junto a los equipos operativos del municipio, los cuales realizaron labores de habilitación de caminos, extracción de agua en sitios anegados, remoción de arbolado caído con afectación a viviendas y apoyo a vecinos damnificados.
“Hemos acudido al sector de Vicuña Mackenna con el Bajo, Rumay, Villa Alegre, Lumbreras, San Manuel, entre otros puntos, para supervisar y constatar en terreno la normalización tras el paso de este sistema frontal. Desde la tarde del jueves estamos monitoreando y trabajando con todo nuestro equipo operativo para acudir en auxilio de la comunidad”, comentó la alcaldesa.
Además, la jefa comunal se refirió a los trabajos previos a las lluvias, que permitieron minimizar los anegamientos e inundaciones de viviendas.
“Los distintos trabajos preventivos y de mitigación de nuestras cuadrillas de emergencia nos permitieron minimizar los casos de inundaciones y anegamientos de viviendas en nuestra comuna, comparado a las lluvias de junio, que valoro de forma positiva”, comentó.
Finalmente, la alcaldesa se refirió a la gran cantidad de vecinos afectados por cortes de luz en toda la comuna. “En Melipilla han habido más de 22 mil cortes de luz y la justificación de la empresa es lo inédito del evento climático. No han entregado una respuesta ni medidas a nuestras vecinas y vecinos, pero sin embargo, en otras comunas han solucionado el problema en horas y eso es inaceptable”, declaró la edil.