6 detenidos, decomiso de medicamentos y cigarrillos en reciente operativo realizado en Feria Policarpo Toro

La feria de Policarpo Toro fue escenario durante este miércoles, de un importante operativo de decomiso de medicamentos y cigarrillos de contrabando desarrollado en conjunto por la Dirección de Seguridad Humana del municipio y Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla.

Concretamente, durante el operativo se detuvo a seis personas, dos de ellas por infracción de la ordenanza de aduana, específicamente por venta de cigarrillos y cuatro por infracción al código sanitario por venta de medicamentos. Se incautaron 646 cajetillas de cigarrillos y 734 cajas de medicamentos de distintas denominaciones.

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, enfatizó en la importancia de estos operativos para continuar avanzando en la seguridad de los  espacios de comercio local de las  ferias libres. Es clave el nivel de coordinación que logramos, una acción que venimos solicitando hace bastante tiempo como municipalidad y agradecemos enormemente el resultado de este operativo, que propicia bienestar y seguridad a nuestras ferias libres, así que vamos a seguir en coordinación con todas las instituciones que sean necesarias para que las personas que venden medicamentos y cigarrillos cumplan con la responsabilidad legal que les merece”.

Por su parte, la Directora de la Dirección de Seguridad Humana e Inspección, Marianela Chamorro, detalló que se decomisaron medicamentos y cigarrillos en el contexto del Plan Estado Presente. Además, agregó que “esto se enmarca dentro de las diversas coordinaciones que hemos estado realizando con otras instituciones del estado para  reforzar nuestro plan municipal Feria Segura, que ofrece mejores condiciones de seguridad y requiere este despliegue de tal forma que el comercio irregular, específicamente de productos que no está permitido comercializar sean erradicados de nuestras ferias de Melipilla”.

El comandante Germán Ramirez de la 24 Comisaría de Melipilla entregó detalles sobre la realización del operativo. “Se realizó un operativo conjunto con varios servicios como la municipalidad, la Delegación, el Instituto de Salud Pública, la Subsecretaría de Prevención de Delito y Carabineros con un despliegue uniformado, por más de 34 funcionarios. Esto con el objetivo de detectar y detener a las personas que realizaban ventas, principalmente, de medicamentos y cigarrillos de contrabando. Hasta el momento, en la contabilización tenemos 25 imputados por este tipo de infracciones”.

Comentarios
Compartir