Con foco en la calidad de servicio y en el marco de su plan permanente de mantenimiento, CGE informó al alcalde de Alhué, Roberto Torres y al Concejo Municipal, un importante proyecto que consistirá en la instalación de un equipo autotransformador en la comuna, proyectado para fines de este año y que permitirá robustecer la calidad de servicio de los vecinos del sector El Llano, Pincha y Loncha.
La obra, que considera además la extensión de 900 metros de red de media tensión, es parte de los proyectos que la Compañía tiene considerados durante el año para esta comuna.
En esa misma línea, el gerente Zonal de CGE, Marco Carvajal expuso que “sabemos que este proyecto es muy sentido por los habitantes de la comuna, hemos estado en permanente trabajo con el municipio y hoy podemos informar de esta buena noticia a las autoridades y también a la comunidad”.
Cabe señalar que la cartera de proyectos de inversión en la comuna considera acciones como el reemplazo de estructuras en Media Tensión, aumentos de potencia y mejoramiento de línea de Baja Tensión, refuerzo de conductores, reemplazo de estructuras y telecomandos entre otras.
En esa misma línea, el Gerente Zonal de CGE destacó que en la zona se ha trabajado también con el Municipio y en el marco de nuestro Plan de Mantenimiento permanente, las podas que permiten mitigar el impacto que los frentes de inestabilidad puedan tener en el suministro eléctrico de los clientes, entendiendo que “nuestro plan incorpora también actividades como termografía y revisión poste a poste, entre otras”.
En ese sentido el alcalde de Alhué, Roberto Torres, valoró la instancia “en la que hemos tenido una reunión con la Superintendencia y la Gerencia de CGE donde con nuestro Concejo Municipal y nuestro equipo de emergencia estamos viendo las diferentes temáticas para mejorar el suministro eléctrico en nuestra comuna. Queremos dar las gracias porque hay una buena disposición de la Compañía y de la SEC. Comenzamos un trabajo con carta Gantt y estamos trabajando en equipo para que los compromisos se cumplan y los vecinos de Alhué tengan el servicio de calidad que se merecen”.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.