Concejal Alarcón solicita oficiar a la autoridad sanitaria y al SAG por el derrame de fosfina en Carmen Bajo y Chocalán

El concejal Bastián Alarcón ha resuelto exigir explicaciones a la autoridad sanitaria en respuesta al reciente derrame de fosfina en las localidades de Carmen Bajo y Chocalán. Durante su intervención en el concejo municipal de esta semana, el concejal Alarcón anunció que oficiará al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la autoridad sanitaria correspondiente para obtener información sobre la aplicación de los protocolos de seguridad y la falta de evacuación de la población en dicha situación.

El derrame de fosfina es un asunto sumamente preocupante, ya que se trata de un compuesto altamente tóxico que puede representar un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente.”Es fundamental que se investigue exhaustivamente lo sucedido y se determinen las responsabilidades correspondientes. La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos deben ser siempre una prioridad. Oficiar al SAG y a la autoridad sanitaria es el primer paso para obtener información clara sobre lo sucedido y asegurar que se tomarán las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes similares”.

El concejal Alarcón exige que se lleve a cabo una investigación rigurosa para determinar si se aplicaron todos los protocolos de seguridad establecidos en este tipo de situaciones y, de no ser así, se tomen las acciones correctivas pertinentes.

Comentarios
Compartir