El encargado de emergencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, José Salinas, participó de un fructífero encuentro de trabajo organizado por la municipalidad, a objeto de conocer los principales requerimientos que afectan a las comunidades aledañas a la caletera y Autopista 78, así avanzar en materia de vialidad y seguridad, principalmente de sectores como Santa Rosa, Esmeralda y Lumbreras de Puangue.
José Salinas detalló que el encuentro fue para “escuchar las necesidades en materia de seguridad, infraestructura y luminarias. Lo importante de esta reunión es que se escuchó las demandas de los vecinos y vecinas, comprometiéndose trabajar en conjunto al municipio para abordar las problemáticas en el mediano y largo plazo”.
En esta línea, detalló que además estuvo presente la concesionaria de la autopista, “a quienes se dio cuenta de las inquietudes de los residentes, a objeto de revisar las diversas necesidades, así mejorar principalmente aspectos en materia de seguridad”.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, valoró positivamente la instancia. “Vinimos como Gobierno a hacernos cargo de muchos problemas que nos comentaron los vecinos en esta reunión. Asimismo, felicitar la labor de la alcaldesa, al reconstruir el tejido social que tanto necesitamos, cuando también las personas se hacen cargo de sus problemas, y nos incitan a las autoridades a colaborar, ayudar y resolver sus necesidades, y como Gobierno estamos disponibles para conversar con las comunidades para avanzar en soluciones”.