Con emoción, los vecinos de la localidad de Maitenlahue, ubicada a 30 kilómetros del centro de la comuna de San Pedro de Melipilla, celebraron la noticia de que 80 familias podrán conectarse al suministro eléctrico, gracias a la aprobación del proyecto de crecimiento de redes, que construirá la distribuidora eléctrica CGE.
En concreto, se trata de faenas que implicarán la extensión de más de 3,4 kilómetros de línea en Media Tensión, cuya inversión supera los $120 millones y que ha sido levantado por la comunidad en conjunto con el concejal Felipe Yáñez.
En ese sentido, el jefe comercial de CGE, explicó en una reunión en terreno con los vecinos que “entendemos que este es un proyecto que tiene un impacto importante desde el punto de vista social para la comunidad y por ello hemos trabajado en conjunto con los vecinos para sacarlo adelante. Quisimos darles esta buena noticia y mantenemos nuestro compromiso de trabajo conjunto tanto con la comunidad como con las autoridades”.
Por su parte la señora María Ortiz, quien es insulinodependiente y vive hace 9 años en el sector indicó que “la energía significa todo, es un avance increíble para nosotros. Imagínese lo que significa para mí mantener mi insulina en mi casa y no tener que salir lejos, que mi nieto que pueda ver televisión, y que mi hija que estudia pueda enchufar su computador. Estamos felices”.
Finalmente, el concejal Felipe Yáñez expuso que “esto es un tema de justicia y equidad territorial. Llegar con energía eléctrica a un sector tan aislado como Maitenlahue pero que a la vez forma parte de región Metropolitana es una tremenda noticia para los vecinos del sector así es que estamos muy contentos, agradecidos de la gestión, de la inversión que va a realizar la empresa, pero por sobre todo que vamos a llegar con un servicio de calidad para nuestros vecinos”.