Jorge Agustín Ballesteros González, melipillano de tan solo 10 años, es el nuevo campeón metropolitano de Morocross y tercer rankeado nacional

Con solo 10 años, ya tiene a todos los fanáticos del motocross nacional con los pelos de punta. Melipillano de corazón, Jorgito Agustín Ballesteros González, comenzó a andar en moto a los 4 años y a competir a nivel nacional con tan solo 6. Desde ese entonces ha pasado por varias competencias, tanto nacionales como extranjeras, destacándose en torneos efectuados en los Estados Unidos.

Actualmente, es campeón metropolitano y tercero en el ranking nacional, debido a que perdió una fecha al viajar a competir a norteamérica, donde ha participado por dos años consecutivos en la carrera amateur más importante del mundo, donde se gesta el verdadero semillero del motocross, como lo es el Winter Olympics, o Mini Os, la competencia amateur para pilotos de las categorías junior más importante de los Estados Unidos en el Gatorback Cycle Park en Florida.

El 2021 fue el peak de su carrera quedando en lugares inimaginables, siendo el único latinoamericano en su categoría con tan buenos resultados. Este año, por su edad, subió de categoría y cilindrada para estar en el nacional que se realiza a lo largo de todo Chile y el torneo metropolitano con contrincantes más grandes y experimentados, donde mantiene su cetro de destacarse dentro de los primeros lugares.

Debido a que este deporte demanda una gran inversión, este talento local afortunadamente cuenta con el auspicio de una de las mejores marcas del mercado que es “Fly Racing” y, en Melipilla referente a sponsor y gráficas, con Motostylegraphics, además del Campeonato Metropolitano.

Jorge entrena tres días a la semana con Germán Tacchi (DT) en distintas pistas de la zona (Rapel, Valdivia de Paine y Leyda, entre otras) y el resto de su tiempo realiza entrenamiento físico en Nomade Funcional, demostrando ser un niño muy disciplinado y responsable con su pasión deportiva.

En cuanto a los estudios, es apoyado cien por ciento por el Colegio Marambio, el cual le brinda todas las facilidades para asistir o ausentarse de clases por motivos de sus competencias.

Finalmente, sus padres, quienes son su máximo apoyo y se sienten enormemente orgullosos de este pequeño y gran talento deportivo, esperan que siga practicando esta disciplina de manera profesional y represente a Melipilla en distintas partes de Chile y el mundo. Sin duda, un objetivo que -con esfuerzo y constancia- llegarán a ver próximamente con las sorpresas que Jorgito les dará a futuro ¡Felicidades!

Comentarios
Compartir