Rostros de felicidad y emoción se vieron durante la ceremonia de entrega de más de 50 títulos de dominio para familias de diferentes puntos de la provincia de Melipilla. La actividad se efectuó en dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios, lugar donde el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto con el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, fueron los encargados de hacer entrega oficial de la documentación a los felices propietarios.
Al respecto, el Subsecretario señaló que este es un hito importante para las familias de la zona, que desde ahora podrán optar a beneficios del Estado, heredar sus viviendas e incluso vender.
“Muy contento de poder estar aquí en Melipilla, de poder transformar a más melipillanos en propietarios, en dueños donde han vivido por mucho tiempo, esa es la esencia de esta actividad que hacemos, esta entrega de títulos de dominio, que es reconocer que hay personas que llevan viviendo por mucho tiempo, pero que no tenían –por distintas circunstancias- inscrita esa propiedad a su nombre, por lo tanto no la podían heredar, vender ni optar a muchos beneficios del Estado, y partir de hoy sí lo podrán hacer”, indicó Álvaro Pillado.
Finalmente el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez, destacó la entrega a los vecinos beneficiarios, ya que –añadió- conoció de cerca diversos casos en donde por años las familias estuvieron a la espera para la obtención de sus títulos, añadiendo que gracias al programa “Chile Propietario”, en los últimos años se ha avanzado sistemáticamente en la entrega de esta importante documentación.