Preparados ante cualquier emergencia en materia de incendios forestales se encuentran los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), instalados en dependencias acondicionadas para su estadía en la comuna de Curacaví.
Se trata de la brigada Roble 8, que en las últimas semanas han estado en diversas inducciones para hacer frente a una anunciada y preocupante temporada de incendios a nivel provincial, la cual podría generar serias complicaciones debido a la escasez hídrica y a las condiciones del clima.
Sobre la labor de los brigadistas y las entidades públicas que colaboran en su trabajo diario, el Director Regional de CONAF, Álex Madariaga, señaló que tanto el trabajo preventivo como en terreno se hace de manera conjunta, para enfrentar así la temporada de incendios durante el verano que se avecina.
“Lo principal aquí es que todo este trabajo lo hacemos entre todos; Delegación, Alcaldía, Bomberos, Carabineros, por supuesto CONAF, y ellos son los que están de frente al fuego, pero nosotros tenemos que apoyarlos, y ese es el mensaje que queremos transmitirles, sobretodo el cuidado personal para enfrentar los eventos, y también agradecer ese tremendo trabajo que hacen en salvar las vidas y los bienes de las personas”, indicó.