La comunidad de Cancha de Piedra de María Pinto está de fiesta, luego de la inauguración del anhelado puente para el sector que unirá los caminos de Santa Inés-María Pinto–Bollenar, proyecto del Ministerio de Obras Públicas que significó una inversión sobre los 3.100 millones de pesos, otorgando mayor conectividad con la Ruta G-76, iniciativa que incluyó otras importantes mejoras en bienestar de los vecinos residentes.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la inversión realizada por el Ministerio de Obras Públicas, proyecto que beneficiará a una importante zona rural de María Pinto.
“Una gran noticia para toda la Provincia de Melipilla, donde damos por cumplido un tremendo desafío que es la estructura de este nuevo puente, con más de 3.100 millones pesos de inversión, que devuelve la dignidad, la seguridad vial, que nos da la posibilidad de dar un atravieso seguro para muchos vecinos del sector. Sabemos que con estas inversiones avanzamos, no sólo en la comuna de María Pinto, sino que en toda la Provincia de Melipilla”, detallando que se trata de un importante avance a nivel territorial.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Felipe Infante, se mostró satisfecho por la inauguración, puente que significará mayor desarrollo y crecimiento para la comunidad.
“Estamos orgullosos de estar inaugurando este puente, proyecto que iniciamos durante este Gobierno, y hemos podido entregar antes del término del mismo, gran obra que significa conectividad para la comunidad, la cual se encontraba aislada. Ellos tenían un puente precario de madera por donde cruzaban, y ahora tienen una gran obra”, indicó la autoridad.