612 familias de las poblaciones Carol Urzúa, 11 de Septiembre y El Olivar, pertenecientes al histórico Barrio “Cacique Calolanque”, serán las primeras beneficiadas por el Programa “Quiero Mi Barrio” de Serviu, sumándose con ello a los 33 nuevos barrios que serán recuperados a nivel metropolitano.
El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entonos urbanos de las familias.
Las obras que se pueden realizar en los barrios van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas, entre otras.
Tras una ceremonia, junto a los vecinos, el alcalde Juan Pablo Barros; la coordinadora de programa Quiero Mi Barrio de Serviu RM, Heidi Kraemer y representantes de la Gobernación de Melipilla, dieron el “vamos” al proyecto.