150 servicios al mes atendió Funeraria Las Rosas en plena pandemia por Coronavirus

150 fallecidos por Covid-19 en junio del presente año fue el peak de servicios entregados con excelencia por Funeraria Las Rosas en Melipilla y alrededores, durante plena pandemia global por Coronavirus, de la cual nadie estuvo ajeno de pensar en morir o perder a un ser querido.

Hoy el Ministerio de Salud informa de 537.585 casos confirmados por COVID_19 en Chile (717 hospitalizados, 76 críticos y 15.003 fallecidos a la fecha / 48 informados por DEIS en las últimas 24horas), situación que mantiene a toda la ciudadanía expectante debido al anunciado rebrote de la enfermedad.

Ante tal escenario, Alfredo Martínez, dueño y Gerente General de Funerarias Las Rosas, señala que -si bien la pandemia a todos los pilló por sorpresa- hubo que actuar rápidamente para contener a las personas afectadas, que llegaban Ortúzar #1190 desconsoladas a comprar un servicio sin siquiera conocer el protocolo sanitario que se debía hacer para estos casos. Por ello, previamente, se capacitaron sobre la forma de operar en plena crisis sanitaria para no correr peligro de contagios.

 

Agrega que la excelencia en el servicio mortuorio se lo ha dado la experiencia y aprender de su padre, Alfredo Martínez, quien en julio de 1999 -mientras atendía su restauran ubicado en las cercanías del cementerio- observó que los trabajadores del campo no tenían como venir al cementerio cuando se moría un ser querido.

Para este conocido melipillano, Funeraria Las Rosas se ha mantenido en todos estos años gracias a la contención, tolerancia y respeto por las personas, de quienes se preocupan en ayudar durante ese terrible momento de dolor, donde muchos no saben qué hacer.

Comentarios
Compartir