VERDADERO INFIERNO EN PLENO CENTRO DE MELIPILLA
martes 22-12-2009
MELIPILLA, Con impotencia e incredulidad, miles de melipillanos contemplaron como uno a uno, 14 locales comerciales, ubicados en la vereda oriente de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, fueron sucumbiendo a raíz de un gigantesco incendio.
GALERIA FOTOGRAFICA DEL INCENDIO


Las llamas se habrían originado en un desperfecto eléctrico de acuerdo a las primeras informaciones, no existiendo certeza en que local habría comenzado, versiones apuntan a que las llamas se habrían originado en el restaurante D'angelus, mientras otras apuntan al local ABC-DIN.


El incendio adquirió dantescas proporciones, con llamas que alcanzaron los 30 metros de altura y cuya columna de humo era visible desde unos 10 kilómetros.


Cinco compañías de bomberos de nuestra ciudad, apoyados por otras compañías provenientes de distintas comunas, (El Monte, talagante, Ñuñoa, Santiago y San Pedro) se dieron a la dura tarea de combatir el siniestro que amenazó con propagarse a toda la cuadra, situación que finalmente no ocurrió, gracias a las vetustas paredes del Teatro Serrano.

Audio Mario Gebauer


"Desapareció nuestro antiguo Melipilla", fue la exclamación de uno de los miles de curiosos que se agolparon en torno al principal paseo de nuestra ciudad, refiriéndose al centenario local "Nuevo Mundo" hogar natal, de nuestro prócer local el teniente Ignacio Serrano Montaner, el cual era un verdadero monumento al patriotismo.

Audio Comandante Miguel Plaza


Todo desapareció en cosa de pocos minutos, ante la impotencia de casi un centenar de efectivos de bomberos, quienes, arriesgando sus propias vidas, se daban a la tarea de contener el avance implacable del fuego, apoyado con la cobertura de carabineros y personal de la PDI, quienes contuvieron al público, que en estas ocasiones suele entorpecer el accionar de los equipos de emergencias.

Las acciones de los distintos servicios, fueron seguidas de cerca por el propio alcalde de Melipilla Mario Gebauer, quien coordinó la ayuda del municipio, consistente en la presencia de dos carros aljibes, que surtieron de agua a los carros bomberiles.

Tal fue el revuelo que causó este hecho que, ante la sorpresa de todo el mundo, se presentó el Subsecretario del Interior Patricio Rosende, quien pocos minutos antes había participado de la entrega de ayuda a las familias damnificadas en el incendio forestal, registrado este lunes en Maitenes, disponiendo también algunas medidas para ayudar a los locatarios que lo perdieron todo.

Luego de ser controladas las llamas continuará el trabajo de remoción de escombros, para determinar con exactitud el origen de las llamas, que destruyeron un importante patrimonio de nuestra historia local.

20:00 hrs, Continúan las labores de remoción de escombros en el sitio del siniestro, finalmente 14 fueron los locales afectados por este siniestro, no hay personas lesionadas. Bomberos tuvo problemas con baja presión en grifos, alcalde Mario Gebauer estudiará acciones legales si se comprueba responsablidad de empresa Aguas Andinas. No hubo detenidos. Un carabineros herido leve por esquirla de vidrioMILLONARIAS PERDIDAS
Alrededor de Mil Millones de pesos serían las pérdidias materiales arrojadas por esta tragedia que sacude a nuestra comuna y que deja un amargo saldo de casi un centenar de personas sin sus fuentes de trabajo.

GALERIA FOTOGRAFICA DEL INCENDIO
Te recomendamos
INICIAR SESION
LOS MÁS

Dirección: Ortuzar #224 - Oficina A - MELIPILLA - CHILE
Tel: (+562) - 2832 30 15 | Email: info@portaldemelipilla.cl