12 CASAS DESTRUIDAS ES EL SALDO DE VIOLENTO INCENDIO FORESTAL
lunes 21-12-2009
MELIPILLA, Un violento incendio forestal en la localidad de los Maitenes, límite de la comuna de San Pedro, mantiene en alerta roja a todas las compañías del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad, quienes combaten apoyados por otras compañías de comunas vecinas incluidos bomberos de la capital, el panorama es desolador


El siniestro que se declaró alrededor del mediodía, ha obligado la movilización de un gran contigente de voluntarios de bomberos de las comuna de El Monte, Talagante y Santiago, quienes deben lidiar con la dificil topografía, asi como los fuertes vientos reinantes, que en momentos han puesto en peligro la integridad de los combatientes.

12 viviendas de material ligero han sido completamente destruidas por efecto de las llamas, permaneciendo una decena mas en peligro inminente hasta el cierre de esta edición.

En el lugar se encuentran trabajando varias brigadas de CONAF, apoyadas desde el aire por un helicóptero, en tanto aún no existe información de personas lesionadas.

Dentro de las próximas horas se espera un comunicado oficial de parte de la Gobernación Provincial, que permitirá cuantificar los millonarios daños que registra este siniestro, que lo convierte en uno de los mas importantes del último tiempo, consumiendo además, unas 200 hectareas de pastizales y arbustos. La oficina Nacional de Emergencias emitió una alerta amarilla, pese a la gran cantidad de casas involucradas.
Te recomendamos
INICIAR SESION
LOS MÁS

Dirección: Ortuzar #224 - Oficina A - MELIPILLA - CHILE
Tel: (+562) - 2832 30 15 | Email: info@portaldemelipilla.cl