El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

POMAIRE BUSCA RECORD GUINNES CON CHANCHO MAS GRANDE DEL MUNDO
viernes 12-09-2008
POMAIRE, El próximo domingo 14 de septiembre, a las 15 horas, Pomaire se transformará en un foco de atención, debido a que espera batir el record Guinnes con el la presentación oficial del "Chancho de Greda" más grande del mundo.

Rodrigo Toledo, presidente de la Agrupación de Artesanos, explicó que la iniciativa surgió gracias a una invitación del programa "Recorriendo Chile", que emite semanalmente Televisión Nacional de Chile, el que en sus ediciones de septiembre mostrará todo el proceso de fabricación de este porcino en greda y el producto final, que será mostrado a todos los melipillanos y turistas en general el próximo domingo 14 de septiembre.

El dirigente informó que el Chancho, que ya está terminado, mide alrededor de 1.95 metros por 90 cm, y para su confección se ocuparon cerca de 12 carretillas de greda, por lo que su peso es de aproximadamente 300 kilos.

"Para nosotros es muy importante cumplir este proyecto, ya que hace tiempo que queríamos romper un record Guinnes, ya una vez se hizo en el pueblo la empanada más grande del mundo. Por eso, era un desafío muy grande hacer el "Chancho", que es un producto tan característico de nuestra zona, y que nos va a dar a conocer aún más de lo que ya es conocido Pomaire".

L invitación fue extendida para toda la comunidad y a los turistas a que concurran a la ceremonia de acreditación del Record Guinnes, en la que además habrá diversas actividades tradicionales.

Programa

15.00 horas: -Inicio en el Cristo de Pomaire con batucadas hasta Plaza de Armas.
- Presentación grupo “Los Alfareros de Pomaire”
- Ceremonia de Medición del Chancho
- Finaliza con Presentación del conjunto folclórico “Sabor a Tierra”
Te recomendamos
INICIAR SESION
LOS MÁS

Dirección: Ortuzar #224 - Oficina A - MELIPILLA - CHILE
Tel: (+562) - 2832 30 15 | Email: info@portaldemelipilla.cl