Home > Denuncia Ciudadana
Escribir Denuncia
NORMAS DE USO Aviso Legal
Las denuncias pueden ser enviadas por e-mail a info@portaldemelipilla.cl o a través del formulario y deben consignar la individualización completa del remitente. PORTAL DE MELIPILLA se reserva el derecho de seleccionar, extractar, resumir y titular las denuncias. Los textos son responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente la opinión de nuestro medio.
Nombre y Apellidos
Email
¿Resultado de Suma?: 38 + 5
Comentario
Publicado el 06-09-2010 por: Juan Carlos Espinoza Aroca
Me pueden indicar donde alguien sabe, sobre el cobro de retiro de basura domiciliaria, en tesoreria, municipalidad, la direccion publicada en este portal, pero lo cierto es que nadie sabe. Lo más cercano te dicen espere que llegue el cobro y si no llega es su deber informarse.
Publicado el 16-08-2010 por: Cristian Carrasco Cares
Sr Editor, agradezco este medio para dirigirme a usted. Mi preocupación se radica en nuestra plaza de armas, soy melipillano de nacimiento y veo con tristeza el actual estado de este lugar.
Publicado el 13-08-2010 por: Tristán Ojeda Solorza
Señor editor soy un residente permanente de la comuna de melipilla específicamente de Pomaire , mi duda radica en que es que acaso el departamento de turismo de nuestra comuna no tiene conocimiento de que en un pueblo turístico en el cual existe gran variedad de ingresos a nuestros residentes no exista un cajero automático? es eso una visión de la mala gestión comercial o del simple desinterés que tiene Pomaire el orgullo del arte melipillano?. espero que esto sea leído y obtener una respuesta. saludos cordiales
Publicado el 13-08-2010 por: Francisco Erasmo Vargas Pardo
Gracias por la oportunidad de expresar nuestros problemas. El del sector San Jose es el siguiente: La Municipalidad lanzo una campaña Cero Basura, muy bien, pero que sucede si la empresa encargada de retirarla, pasa solo una vez a la semana(día viernes), y para colmo no ingresa a los pasajes, debiendo los vecinos que viven a mucha distancia, salir con las bolsas hasta la carretera, para que esta sea retirada, incluso con lluvia, y muchas veces son personas de la tercera edad. Señores CTS, no cuesta nada ingresar a los pasajes en San Jose y pasar por lo menos 2 veces a la semana, ahí sí tendría una real propuesta su campaña.
Publicado el 11-08-2010 por: Rosa Vega
Quiero hacer un reclamo, en Vicuña Mackenna 0935 en la entrada del San Luis, cuando uno viene del centro y se baja para cruzar, se hace muy difícil y peligroso puesto que los vehículos, la mayoría, vienen a exceso de velocidad. Justamente en el pasaje existe un colegio donde asisten niños con discapacidad, se nos hace difícil cruzar a nosotros imagínense a ellos ya que los conductores no respetan a nadie. Debería por lo menos haber un paso cebra, ojalá lo coloquen antes de estar lamentando alguna tragedia.
Publicado el 11-08-2010 por: Jose Serrano Silva
Día del niño en Melipilla. Hoy nuevamente he quedado decepcionado de la organización municipal en pro de las actividades familiares como lo es el día del niño. Si bien se hicieron esfuerzos en la plaza los Héroes, es preocupante la instalación de juegos masivos sin controlar las mínimas medidas de seguridad como tener aislados cables eléctricos y tableros de distribución de alta potencia. En plaza de armas se pudo y se puede para la próximas actividades cortar el tráfico en las cuatro calles que circunda la plaza organizando cicletadas para los niños, competencias de destreza, concursos de pinturas, etc. Los puestos que están en la plaza ¿cuál es la relación con esta celebración?. ¿Qué pasa con un parque para pasear, hacer deporte, andar en bicicleta?, porque no vamos a llamar parque al jardín que esta junto a la piscina municipal?, en fin en Melipilla somos muchas familias sin contar quienes nos visitan desde otras provincias, creo que merecemos algo mejor.
Publicado el 06-08-2010 por: Cristian Palacios
Soy un vecino de la calle Libertad, frente al Colegio Alonso de Ercilla. El riesgo y problema es el siguiente. Desde que calle Libertad se convirtió en Avenida Libertad, se transformo en una pista de carreras, durante todo el día hay bocinazos y fuertes frenadas, el riesgo es aún mas latente durante la semana, ya que esta la cuadra, de libertad entre Veteranos del 79 y Las Torres se transforma en estacionamiento a causa de la salida de los escolares. Para colmo de males, en la semana se estaciona un bus de la empresa Ruta bus 78 y los automovilistas pasan a toda velocidad sin ver el riesgo que esto representa. En más de una ocasión he observado a motoristas caer por causa de los móviles estacionados en la calle. La solución creo yo es prohibir estacionar en este lugar o poner lomos de toro para que se reduzca la velocidad. La verdad es un problema preocupante, ya ha habido accidentes por esto, espero que no se tenga que lamentar un accidente de proporciones, donde se podrían eventualmente ver envueltos escolares.
Publicado el 05-08-2010 por: Gabriela Pérez
Quiero dar a conocer un problema que me sucedió en el donde vivo. En el Barrio Oriente la Rinconada perteneciente a la inmobiliaria Inca Chile, una funcionaria de esa empresa realizó cobros indebidos y estos dineros fueron para su uso personal, utilizando el nombre de la empresa. El problema es que ésta persona estafo a varios vecinos de este barrio, la empresa sólo la despidió pero no tomó acciones legales contra ella a pesar de engañar a varias personas. Independientemente de lo anterior Inca Chile está devolviendo los dineros de los vecinos que acreditaron boletas fraudulentas, pero ¿qué pasa con las personas que fueron engañadas y no cuentan con dichos documentos?. La empresa no se hace responsable ni a dado una respuesta formal. La funcionaria en cuestión es Karin Yáñez que hasta el día de hoy no ha sufrido ningún juicio por este ilícito.
Publicado el 05-08-2010 por: Jose Escarate Mansilla
Desde el Lunes 2 de Agosto y hasta el dia Lunes 9 del mismo mes, un grupo de habitues del Local Keno´s Bar (Serrano 669), se realizará una campaña denominada \"CHALECO SOLIDARIO\", los que serán entregados a la Casa de Acogida Padre Demetrio.
Publicado el 04-08-2010 por: Fernando Zamorano
En la ciudad de El Monte, 29 personas manifestaron intención de donar y 22 donaron, muy agradecidos por la recepción y la participación, esperamos que los próximos (martes y miércoles) la población siga interesada y se acerque, ya sea para derribar mitos, para informarse o para donar. para ver mas informacion: http://www.facebook.com/?sk=events#!/event.php?eid=147758421907760
INICIAR SESION
LOS MÁS

Dirección: Ortuzar #224 - Oficina A - MELIPILLA - CHILE
Tel: (+562) - 2832 30 15 | Email: info@portaldemelipilla.cl