“Tú decides a quién llamar” es la campaña que impulsa Gobernación de Melipilla en marco de Fiestas Patrias
martes 17-09-2019
Con el propósito de prevenir principalmente accidentes vehiculares en el marco del fin de semana largo por Fiestas Patrias, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a la comunidad a ser responsables, así las celebraciones no se transformen en tragedia y vivir un 18 seguro a través de la prevención y el autocuidado.

En la instancia participó Carabineros, PDI, Seguridad Municipal, Servicio Médico Legal y Bomberos, oportunidad que contó con la colaboración de Alicia Nuñez, representante de Funeraria San Esteban de Quelentaro, junto a Gabriel Loyola, conductor de colectivo, y Leonardo Rojas, chofer de taxi de la comuna.

“Junto a los servicios públicos, policías y equipos de emergencia del territorio, quisimos visibilizar lo importante que es tener un 18 seguro a través de la campaña ‘Tú decides a quién llamar’. En la Provincia de Melipilla no queremos tener ningún fallecido, y eso depende principalmente del autocuidado y responsabilidad de todos nosotros”, detalló el gobernador, indicando que el consumo de alcohol es un factor que se repite a la hora de accidentes de tránsito, por lo cual se debe reforzar el mensaje de “pasar las llaves”, así como usar el cinturón de seguridad y que peatones y ciclistas transiten de forma responsable.

En esta línea, hizo una invitación a celebrar con responsabilidad y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

“Lo que tenemos que hacer es pasar las llaves, porque lo importante de celebrar de manera segura depende de la decisión, una decisión propia, así no volver en ninguno de los vehículos que nos acompañan en esta campaña, sino que volver con seguridad y de manera responsable, de esta forma no lamentar un accidente de tránsito”.

La autoridad enfatizó que “si todos luchamos juntos, lo que vamos a lograr es una cifra 0 de accidentabilidad, lo que depende del cuidado de cada uno”, manifestando que se trata de un llamado generalizado, “tanto para peatones como conductores, así tomar actitudes con el mínimo riesgo, lo que depende no sólo de las autoridades, si no que principalmente de cada persona”, puntualizó.
Te recomendamos
INICIAR SESION
LOS MÁS

Dirección: Ortuzar #224 - Oficina A - MELIPILLA - CHILE
Tel: (+562) - 2832 30 15 | Email: info@portaldemelipilla.cl