Programa “Agua Limpia para los niños” llega a comuna de San Pedro
lunes 12-08-2019
Más de 300 familias de la comuna de San Pedro participaron de una importante capacitación en el marco del programa “Agua Limpia para los Niños”, iniciativa impulsada a nivel mundial por la empresa P&G, la cual busca proveer a familias que no cuentan con agua potable de purificadores, los cuales convierten en 30 minutos, 10 litros de agua sucia en limpia y apta para el consumo.

En la ceremonia participaron diversas autoridades, entre ellas el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de la comuna, Manuel Devia; además de Manuel Fernández, Gerente Comercial en Supermercados de P&G; junto a otras autoridades, concejales y vecinos de San Pedro.

Tras la ceremonia, el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, felicitó al alcalde Manuel Devia por la alianza establecida, la cual beneficiará a un número importante de vecinos de la comuna sanpedrina.

“No es solamente un problema de disponibilidad el recurso hídrico, situación que sabemos es muy grave en la Provincia de Melipilla, sino que también su calidad y potabilidad. Por lo mismo, es una gran noticia esta alianza entre lo público y privado, entre el municipio de San Pedro y P&G, que va a dar la posibilidad a que más de 300 familias puedan tener agua purificada a través de un sistema muy simple de utilizar, el cual va a permitir consumir agua 100% purificada”, mostrándose satisfecho, “porque de esta forma estamos también entregando calidad de vida a los vecinos”, indicó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, explicó que el programa va a ser fundamental para la comuna, “ya que el agua que estamos repartiendo diariamente a nuestros vecinos no es potable. Tenemos camiones que están todos los días, tanto del municipio como la Gobernación de Melipilla, que están cargando agua de los pozos y llevándoles a las familias que no tienen disponibilidad, y con estos purificadores de P&G, nos dará la tranquilidad de que este vital elemento que están utilizando las familias -ya sea para beber o cocinar- es de mejor calidad”, valorando la alianza establecida.

Finalmente, Manuel Fernández, Gerente Comercial en Supermercados de P&G, añadió que la iniciativa “Agua Limpia para los niños de Chile”, nació a nivel global hace 10 años en P&G, la cual se está implementando desde hace tres años en Chile. “Desde el 2017 estamos ayudando a las localidades de la región del Ñuble, y hoy estamos abriendo la ayuda a 300 familias de San Pedro de Melipilla, en que estamos contentos de poder llegar y apoyar a las personas con este vital elemento, que es el agua disponible para el consumo humano”.

Destacar que el programa “Agua Limpia para los Niños” ha entregado sobres de purificación de Agua en más de 85 países en América Latina, África y Asia. En Chile, ha sido implementado en 18 comunidades de la Región del Ñuble, ampliándose la cobertura del programa para sumar a 300 nuevas familias de San Pedro. De esta forma, la comuna de San Pedro es la primera de la Región Metropolitana en ser parte de la iniciativa.
Te recomendamos
INICIAR SESION
LOS MÁS

Dirección: Ortuzar #224 - Oficina A - MELIPILLA - CHILE
Tel: (+562) - 2832 30 15 | Email: info@portaldemelipilla.cl