SIP DE CARABINEROS RECUPERA ESPECIES POR UNOS $5.000.000
martes 13-11-2007
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 24ª Comisaría de Melipilla, logro la recuperación de diversas especies, las que habían sido robadas desde tres domicilios distintos y que se encontraban en poder de reducidores, quienes las mantenían ocultas en diversos sitios.

En primer lugar se logró la detención de un sujeto identificado como Cristian V. F. de 36 años domiciliado en la Población Padre Demetrio, quien mantenía en su poder 3 computadores portátiles, los que habían sido robados desde un domicilio en el pasaje Los Zorzales de la villa Altos del Parque y a una empresa constructora en un asalto en mayo de este año,. Los efectivos policiales lograron establecer la ubicación de estos equipos, tras una serie de diligencias investigativas, que señalaban, que tales artículos se encontraban en poder del imputado, quien mantiene un CIBER en el sector. Según su propia declaración, uno de los computadores lo mantenía en su propio local, mientras que los restantes estaban en una Universidad de la capital y otro en poder de un amigo.


La policía ya tiene identificado al sujeto quien le habría vendido los computadores, siendo inminente su captura, mientras que el reducidor quedo detenido por el delito de receptación de especies robadas, el que será puesto a disposición de los tribunales en horas de esta mañana.

En tanto, producto de estas mismas diligencias, el personal de la SIP, estableció el lugar en donde se mantenían otras especies robadas en otro delito perpetrado en la Villa Inca, en donde se detuvo a un sujeto identificado como Juan M. I. de 30 años, domiciliado en la Población Benjamín Vicuña Mackenna.


En el lugar se encontraron computadores y una impresora, las que según su declaración, le habían sido vendidas en la irrisoria suma de $25.000, por un conocido delincuente del sector, quien ya estaría siendo buscado por la policía. Este sujeto quedo en libertad posteriormente por instrucciones del fiscal de turno, quedando a la espera de una citación a comparecer ante los tribunales.

Todas las especies producto de estos delitos, fueron reconocidas por sus propietarios, quienes agradecieron la labor policial, que les permitió recuperar estos valiosos equipos, quedando a la espera de la pronta detención de los autores de los robos.
Te recomendamos
INICIAR SESION
LOS MÁS

Dirección: Ortuzar #224 - Oficina A - MELIPILLA - CHILE
Tel: (+562) - 2832 30 15 | Email: info@portaldemelipilla.cl